News

Sí, Rupert Murdoch se casa otra vez

Rupert Murdoch decidió a los 92 años que era hora de dejar las riendas del poder en su imperio mediático, pero parece que cree que la edad no es un obstáculo para un nuevo amor, o un nuevo matrimonio.

El jueves, la oficina de Murdoch dijo que el empresario planeaba casarse con su novia, Elena Zhukova, de 67 años, una bióloga molecular jubilada con la que empezó a salir en verano.

Las nupcias, previstas para junio, culminarían un caótico viaje romántico camino hacia el quinto matrimonio de Murdoch, cuyos dramas personales lo han convertido con frecuencia en el centro de atención de la industria del cotilleo sensacionalista que ayudó a crear.

Tras divorciarse de Jerry Hall, modelo y expareja de Mick Jagger, en el verano de 2022, se comprometió con Ann Lesley Smith, higienista dental jubilada, en la primavera de 2023. Sin embargo, rompió bruscamente esa relación al cabo de unas dos semanas.

Conoció a Zhukova a través de su tercera esposa, Wendi Deng, según informó The Daily Mail en agosto, cuando dio a conocer la noticia de la relación.

Zhukova se distinguió como bióloga molecular estudiando la diabetes, en, entre otros lugares, la Universidad de California en Los Ángeles. Pero también tiene un intrigante linaje.

Tras llegar a Estados Unidos procedente de Moscú hacia el final de la Unión Soviética, su exmarido, Alexander Zhukov, se convirtió en un multimillonario inversor en energía (ahora reside en Londres como ciudadano británico).

Elena Zhukova, en el centro, en la 54ª Bienal Internacional de Arte de Venecia en 2011, con su hija Dasha Zhukova, a la derecha.Credit…David X Prutting/BFA, vía Shutterstock

Su hija, Dasha Zhukova, es una destacada filántropa, empresaria y mecenas de las artes quien, hasta 2017, estuvo casada con el oligarca ruso Roman Abramovich.

Un representante de Murdoch confirmó que ya se han enviado las invitaciones para la boda; el acontecimiento se celebrará en Moraga, la finca y viñedo de Murdoch en California.

Moraga fue donde Murdoch urdió por primera vez su acuerdo con Bob Iger para vender una gran parte de su imperio mediático, sus estudios de cine y redes de cable, a Disney. Ese acuerdo parece especialmente interesante este año, ya que la industria sigue viéndose sacudida por la evolución hacia los servicios de emisión en continuo, o streaming.

Murdoch anunció que se retiraba como jefe de sus empresas el año pasado, manteniendo un papel emérito mientras su hijo Lachlan tomaba las riendas más plenamente.

Es poco probable que el matrimonio de Murdoch afecte el futuro de la empresa, que está controlada a través de un fideicomiso familiar cuyas acciones le pertenecen a él y a sus cuatro hijos mayores: uno con su primera esposa, Patricia Booker, y los otros tres con su segunda esposa, Anna Murdoch Mann.

Jim Rutenberg es colaborador del Times y del Magazine. Anteriormente ha sido columnista sobre los medios, reportero de la Casa Blanca y corresponsal político nacional. Formó parte del equipo que ganó el Pulitzer por servicio público en 2018 por exponer el acoso y abuso sexual. Más de Jim Rutenberg.


Related Articles

Back to top button